Cooperación Bibliotecaria : una herramienta para el crecimiento de las Unidades de Información de la Región

Encuentro virtual Comunidad KOHA, 18-05-23
2da Reunión virtual, Comunidad Regional KOHA. 18 de mayo 2023

El 18  mayo se realizó una nueva reunión con los Equipos de trabajo de las Bibliotecas que desarrollan sus servicios con el Software de Gestión Bibliotecaria KOHA.

La reunión, permitió retomar la iniciativa impulsada en el año 2018  por la  Biblioteca CRAI UDC  para conformar una Comunidad Cooperante ente las Unidades de  Información de la provincia del Chubut que utilizan KOHA.

Instituciones participantes

  • SECEDOC CENPAT representada por la Lic. Paola Area  y la Mgter María Virginia Fuente.
  • Biblioteca  Regional Chubut de la UTN Pto Madryn, representada por la TSD Yanina González y el Lic. en Informática  Ignacio Real.
  • Biblioteca de ServiCoop de Puerto Madryn, representada por  el TSB Gustavo Staiger.
  • Sistema de Bibliotecas de la Universidad  Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representados por la Directora del Sistema, Lic. Haydee Murga y la Esp. Andrea Chirino de Comodoro Rivadavia, por la Directora de la sede Esquel, Bibliotecaria Profesional, Claudia Asorey,  y por la BUGAP, Trelew, la TSB Sandra Feldman y el TUGAU Pablo Jones Lobos.
  • Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, representada por su Directora la Lic. Silvina Pazos y la TSB Melina Arana.
  • Biblioteca Sarmiento de Puerto Madryn representada por la Lic. María de los Angeles Meza y Sandra Zdravcoff
  • CRAI-UDC representado por su Coordinadora la Lic. Irene Beatriz Gerez y la participación del TUDS Franco Chávez, la TSB Liliana Calfuquir y la Bibl. Ma. Cristina Velasco.
  • Si bien no participó de la reunión, integra el grupo el Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) del Ministerio de Educación de Chubut.

Acciones

Luego de la exposición del estado de situación de cada Biblioteca, de acordar que la cooperación es la base para el desarrollo de las Unidades de Información y sus Equipos, y de expresar la voluntad de intercambiar buenas prácticas e información sobre la temática,  se acordó retomar los canales de comunicación establecidos oportunamente.

Para continuar con la tarea, se estableció una fecha mensual de encuentro a fin de diseñar una agenda de trabajo que permita ampliar los servicios y la mejora continua.

Desde el CRAI UDC, con los usuarios como  destinatarios de nuestras acciones y servicios, creemos que la Cooperación nos enriquece y  fortalece.

Es una herramienta para trabajar en red y encontrar soluciones a las debilidades o amenazas, fortalecer proyectos individuales, mejorar la calidad de los servicios y una multiplicidad de oportunidades para las Instituciones participantes y los profesionales que en ellas trabajan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *