Misión, Visión y Valores

Visión

La Biblioteca UDC busca conformarse como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de referencia para la comunidad académica de estudios superiores de la Provincia del Chubut.

Misión

La Biblioteca tiene como misión gestionar, difundir, brindar acceso y preservar el acervo bibliográfico y documental cuya demanda y/o producción devienen de los objetivos establecidos por la UDC.

Persigue la conformación de un CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), asistiendo de forma sostenible y socialmente responsable a los procesos de gestión, docencia, aprendizaje, investigación, extensión comunitaria e innovación.

Contribuye además, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) surgidos de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas que persiguen el fin de la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Valores

La Biblioteca UDC diseña y ofrece sus servicios con la atención puesta en el usuario y sus necesidades, comprometiéndose con los siguientes valores:

  • COMPROMISO con la Universidad del Chubut y su misión, con las metas fijadas por la Biblioteca, con la demanda de los usuarios reales y potenciales, con la tarea profesional.
  • CALIDAD en la búsqueda de excelencia, adhesión a estándares y normas internacionales para la transferencia y el tratamiento de la información, optimización de recursos existentes dentro de la UDC y de la Biblioteca a partir del trabajo interdisciplinario.
  • ACCESIBILIDAD a la información de carácter público que depende de la UDC, a los recursos en todos sus soportes, a los espacios reales y virtuales de la Biblioteca.
  • COMUNICACIÓN al interior y exterior de la Biblioteca utilizando todos los canales existentes y creando aquellos que permitan acercarse al usuario para acompañarlo en su trayectoria dentro de la UDC.
  • PROFESIONALISMO en el ejercicio ético de la profesión con innovación, creatividad, capacitación constante y vocación de servicio para la transferencia de la información garantizando su acceso irrestricto. Atención de la diversidad cultural y funcional, responsabilidad y confidencialidad.