Alfabetización Informacional (ALFIN), un desafío de los Equipos de Biblioteca y Tutorías de la UDC

El  Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) que impulsa la Biblioteca de la UDCrequiere articular acciones con las diferentes áreas de la Universidad que acompañan la trayectoria de los/las estudiantes.

Analía Druetta y Ayelén Tomas del equipo de Tutorias con alumnos de 1° año de Enfermería PM
Analía Druetta y Ayelén Tomas con alumnos de 1° año de Enfermería en PM

Para ello se trabaja activamente con el Área de Tutorías, con quienes se proyecta abordar distintas temáticas, potenciando el alcance del servicio de la Biblioteca CRAI y por sobre todo, aunando esfuerzos para que los usuarios puedan acceder con calidad a la información y al conocimiento  para afianzar sus trayectorias académicas.

En este marco, el 13 de septiembre, se realizó un  encuentro con los estudiantes de 1er año de Enfermería de Puerto Madryn, dentro del espacio de la asignatura  Morfofisiología 1, cedido por la Prof María Paula Casanova.

Participaron las Tutoras Ayelén Tomas y Analía Druetta  y las Bibliotecarias Liliana Calfuquir y María de los Ángeles Meza de la Sede Áulica de Puerto Madryn.

Liliana Calfuquir del Equipo Biblioteca
Liliana Calfuquir del Equipo Biblioteca

Durante el encuentro se abordaron las siguientes temáticas:

        • Estrategias y técnicas para el estudio a cargo del Equipo de Tutorías
        • Estrategias y técnicas para la recuperación de informaciónvalidación de fuentes de
        • información y criterios para evaluar contenido en línea a cargo del Equipo de Biblioteca PM

Continuando con el desarrollo de encuentros, el día 14 de septiembre, se llevó a cabo una charla formativa destinada a estudiantes de 1er año de LAAN de Puerto Madryn, utilizado el espacio cedido por la Prof de Inglés Paula Salas. 

Charla formativa para estudiantes de !° año de LAAN en PM

En esta oportunidad, Liliana Calfuquir del Equipo Biblioteca, abordó temáticas  vinculadas a la búsqueda y validación de información.

El trabajo interdisciplinario nos potencia y permite un mayor alcance de nuestros servicios para sostener la Alfabetización Informacional de la comunidad UDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *