La Biblioteca CRAI UDC en la 38°Feria del Libro de Gaiman

Afiche de la 38 Feria Provincial del Libro

La Universidad del Chubut participará con diversas actividades en el marco de la 38° edición de la Feria del Libro de Gaiman, organizada por la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”, a realizarse entre los días  9 y 12 de junio.

Con el objetivo de  visibilizar la tarea que se realiza desde la Biblioteca CRAI, difundir la colección de la Editorial de la UDC en conformación y dar cuenta del trabajo interdisciplinario que se realiza, se organizó la mesa “Investigar, publicar y hacer accesible el conocimiento en UDC: un trabajo interdisciplinario entre la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria , la Biblioteca y la Editorial UDC

La misma se llevará a cabo en la sala principal del Gimnasio Municipal de Gaiman, el día domingo 12 de junio a las 16 hs.

Participarán de la mesa, la Coordinadora de la Biblioteca UDC  Lic. Beatriz Gerez y la Lic. Marcela Freytes Frey, responsable de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria, quien estará a cargo de la presentación de los siguientes títulos:

  • Trelew Ciudad de Cuidados: Hacia una Red de Cooperativas de Trabajo que promueva el desarrollo local sostenible. Participa  la coord. del Programa de Salud y Economía Social, Mg. Marina Veleda.

 

  • COVID-19 en Chubut : salud mental en personas trabajadoras de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidados. Participa la docente e investigadora de la UASSyC, Mg. Amanda Gotti.

 

  • Informe Género y Salud Mental en contexto de Pandemia : hallazgos en un sector laboral feminizado en Argentina : investigación internacional multicéntrica : el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de las personas trabajadoras en los servicios de salud. Participa la docente e investigadora del  Observatorio de Género y Derechos Humanos de UDC, Lic. Verónica Paris,

Los libros  fueron editados entre el  2020 y 2021 como parte de la Colección Investigaciones UDC y son producto del trabajo realizado por los Equipos de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria de la UDC.

Todos ellos están en formato digital, son de acceso abierto y se encuentran disponibles para su lectura o descarga.

La actividad, de la Feria del Libro de Gaiman, será acompañada con un afiche para que el público pueda acceder a los libros editados de manera inmediata desde su celular apuntando a un código QR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *