La biblioteca UDC, anfitriona.

Hernán García, estudiante de la carrera de Bibliotecología de la UNL, en la Biblioteca UDC de PM.

En un marco de cooperación entre instituciones de diferentes ciudades del país y con el fin de fomentar lazos de mutua colaboración de carácter académico/pedagógico, la Universidad del Chubut, representada en esta acción por la Biblioteca UDC , y la Universidad Nacional de Litoral (UNL) han llevado adelante un Convenio de Cooperación referido al desarrollo y ejecución de la Práctica Profesional correspondiente a la carrera de Tecnicatura de Bibliotecología de dicha casa de estudios.

Los alumnos avanzados de la mencionada carrera llevarán adelante una actividad de acuerdo a pautas, horarios y circunstancias determinadas por la Biblioteca UDC que permitan poner en práctica los contenidos teóricos dictados por la cátedra Práctica Profesional de la Institución santafesina.

En la actualidad se encuentra ejerciendo dicha práctica el primer estudiante de esta tecnicatura que, por el lapso de un mes, colaborará con las tareas que diariamente se desarrollan en nuestra Biblioteca. Las actividades propuestas – coordinadas, articuladas y designadas – por las bibliotecarias de nuestra institución permitirán una inserción acorde de los futuros profesionales en las unidades de información.

En principio, el convenio de cooperación tiene una vigencia de dos años, renovables automáticamente y sin perjuicio alguno de llevar adelante otros acuerdos específicos que tengan por objeto llevar adelante actividades en común, diferentes a las previstas originalmente.

De esta forma, la Biblioteca UDC se convierte en anfitriona de estudiantes próximos a recibirse y, a través de una cooperación desinteresada, en un punto de apoyo para muchos nuevos jóvenes que quieran adentrarse en el mundo de la bibliotecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *