Preguntas Frecuentes

En esta sección buscamos resolver todas tus dudas referidas a nuestros servicios.
Si alguna de ellas no se encuentra aquí, escribinos a
[email protected] e intentaremos resolverla.

Comunicación

Dependiendo de tu categoría de usuario, podrás consultar la colección, solicitar préstamos, acceder al Servicio de Referencia, como también a las diferentes funcionalidades de nuestro catálogo en línea. A continuación te mostramos una síntesis de nuestros servicios bibliotecarios (clic para ver más grande):

Usuarios

Servicio de Referencia

Este servicio, brindado de manera personalizada por el bibliotecario, te ayudará a conocer cómo operar dentro de la biblioteca y con sus recursos (“Servicio de Referencia Rápida“). También este servicio es ofrecido de manera virtual (“Servicio de Referencia en Línea”), lo que te permitirá contar con asistencia en la localización de bibliografía y/o recursos de interés.

Contás con tres alternativas para solicitar asistencia en la localización de recursos:

  1. Mediante el uso del Catálogo en Línea de la Biblioteca: sobre el margen izquierdo del catálogo hacé click en el hipervínculo “Te ayudamos a encontrar la bibliografía que necesitás completando el siguiente formulario”, y luego completá el formulario dispuesto para la solicitud del servicio;
  2. Mediante el uso del correo electrónico, proveyendo la/s referencia/s bibliográfica/s: escribinos a [email protected];
  3. Haciendo click aquí: Formulario del SRL.

Catálogo en Línea

Desde el Catálogo en Línea u OPAC (Online Public Access Catalog) podrás consultar todos los materiales y recursos que la Biblioteca UDC tiene disponibles para vos. Visitá https://catalogo.udc.edu.ar/.

En el margen superior izquierdo de la página principal del Catálogo en Línea de la Biblioteca, vas a encontrar un menú denominado “Listas”. Haciendo click allí accedés a algunas de las asignaturas que agrupan la bibliografía disponible para cada una de ellas. Dentro del mismo menú, encontrarás la opción “Ver todo” donde podrás buscar y revisar toda la bibliografía agrupada según las asignaturas en base a los planes de estudios vigentes.